Saltar al contenido
ESGRIMA HISTÓRICA en Vigo | Sala Viguesa de Esgrima Antiga – SVEA

7º Torneo de los Inmortales (2022)

Del amanecer de los tiempos venimos. Nos hemos movido silenciosamente a través de los siglos, viviendo muchas vidas secretas hasta completar el número de los elegidos esperando la hora del combate final. La hora ha llegado: sólo puede quedar uno…

Los Inmortales (1986)

¡El pasado Viernes 20 de Mayo volvió a nuestra sala el tan esperado TORNEO DE LOS INMORTALES!.

Un torneo interno que llevamos celebrando desde 2013 y que tuvo que interrumpirse durante tres años por el COVID-19, realizando este año su séptima edición bajo una única regla:

Solo puede quedar uno

Final de la categoría de espada larga de «metal» entre Damián Troncoso y Carlos Loscertales

¿En que consiste este torneo de esgrima?

Este torneo cuenta con una normativa especial, dado que no hay límite de tiempo ni puntuación; un único ataque claro al adversario en la careta, lo elimina.

Para alzarse con la victoria, nuestros compañeros debieron luchar a través de combates singulares escogidos por medio de una mano inocente.

El arma escogida esta año para este evento, fue la espada de mano y media, y como siempre, pudimos disfrutar de esta competición en dos categorías:

-Con Espada de Metal. Para todos aquellos que ya cuenten con toda la equipación aceptada por normativa y una espada propia, así como los que participen en la liga HEMA.

-Con Espada Simulador de Espuma. Para todos aquellos a los que aún les falte equipación o experiencia, pero quieran animarse a participar.

Ambas categorías fueron muy bien recibidas por los compañeros de nuestra Sala, algo que se reflejó en el número de tiradores: 9 personas para la categoría de metal y 7 personas en la categoría de simulador.

Enfrentamiento entre Hugo González y Damián Troncoso, bajo la atenta mirada del juez Manuel Sánchez
Final de la categoría Espada larga con Simulador acolchado, disputado entre Ángel Rodríguez y Miguel Cetina

Tras los durísimos asaltos que pudimos ver en el torneo y una gran tensión ante los enfrentamientos de nuestros tiradores más experimentados, estos han sido nuestros campeones, nuestros inmortales:

Los ganadores del evento

En categoría de espada acolchada:

Miguel Cetina

En categoría de espada de metal:

Damián Troncoso

Los 2 campeones que consiguieron el Premio
Cuadro de eliminación del 7º Torneo de los Inmortales

Desde aquí, aplaudimos su coraje y técnica al enfrentarse entre ellos con la espada de 2 manos, ¡en una edición absolutamente digna de ver!. Y agradecemos a todos los compañeros que, aunque no se animaran a participar, quisieron acercarse hasta la sala para poder disfrutar de este evento con nosotros y animar a sus campeones favoritos.

En Directo desde Instagram

Además este año contamos con una novedad, por primera vez en las siete ediciones de este torneo, todo la competición fue retransmitida en directo a través de nuestro Instagram, al que podréis acceder para ver el evento pinchando en el siguiente enlace:

https://www.instagram.com/p/CdysdFdpqBN/

Foto de equipo con todos los participantes de las 2 categorías


MÁS ARTÍCULOS RELACIONADOS