Saltar al contenido
ESGRIMA HISTÓRICA en Vigo | Sala Viguesa de Esgrima Antiga – SVEA

Actividades Culturales

Porque la esgrima no es solo deporte, nuestra asociación organiza anualmente un calendario de actividades para sus abonados que tienen que ver con el mundo de la esgrima y la cultura histórica:

Campamento de Verano:

A finales de verano, nuestra asociación organiza un campamento durante un fin de semana en la isla de Arousa.

En el entorno natural al aire libre se realiza un programa de actividades que incluye seminarios de esgrima, torneos y paseos turísticos por la zona.

Caminatas culturales, museos y monumentos:

Los abonados que participen en nuestras salidas culturales descubrirán lugares y monumentos que fueron clave en el pasado, así como, museos que retratan la historia bélica.

Conferencias y Coloquios:

A lo largo del año, nuestros alumnos podrán asistir a conferencias organizadas en los distintos eventos donde participa la SVEA.

Estudio de tratados históricos:

En nuestras instalaciones disponemos de una amplia biblioteca de reproducciones de tratados históricos para que nuestros alumnos puedan consultar las fuentes de nuestra arte marcial.

Exhibiciones en eventos y fiestas históricas:

Desde sus inicios, nuestro club se centró en la difusión de la esgrima histórica como arte marcial por medio de eventos o fiestas culturales como la Arribada de Baiona, Festa da Istoria, Reconquista de Vigo, Batalla de Rande y muchas otras.

Además de estas fiestas, actualmente el club colabora con diversos organismos, museos, monasterios, etc, en la recreación de combates históricos.