
El pasado 17 de junio, nuestro club se desplazó hasta la Comic-Con de Moaña para impartir clases de esgrima histórica y mostrar a los presentes en qué consisten las Artes Marciales Históricas Europeas. El encuentro, que se llevó a cabo por la tarde en el Pabellón do Rosal, estuvo cargado de actividad gracias a toda la gente que se acercó.

El encargado de llevar a cabo las clases de esgrima fue Aldán López Dacosta, las cuales consintieron en una iniciación a la espada larga.
Mientras se impartían las clases, nuestros compañeros Hugo, Tea y Beatriz estuvieron enseñando un poquito de la historia de cada espada, así como se empuña y alguna de las técnicas que se pueden emplear con ellas.
Los más interesados hasta se animaron a probar a imitar los movimientos de nuestros compañeros mientras les explicaban cómo se asía la espada ropera, alguna acción defensiva de espada con broquel o cómo realizar un descendente con la espada larga.
Además, ofrecieron información a todos aquellos interesados en empezar a realizar HEMA.

Las explicaciones de Aldán fueron muy claras y los ejercicios sencillos os cuales consistieron en:
- Posicionamiento de en guardia y desplazamientos sencillos de compases rectos y extraños.
- Tipos de asimientos: Agarre natural y agarre de pulgar.
- Golpes de tajo y revés; tanto ascendentes (unterhau) como descendentes (oberhau).
Tras la adquisición de la base técnica, el monitor hacía una demostración de técnicas más avanzadas y realizaba una ronda de preguntas, con la que cerraba su curso de iniciación e invitaba a los interesados a pedir más información a sus compañeros, en el puesto de la Sala Viguesa de Esgrima Antiga.

Podíamos observar como la gente se divertía con lo que estaba aprendiendo y disfrutando, todo ello en el marco de una actividad, no solo deportiva, sino también cultural y de recreo.

Autor: Aldán L. Dacosta

MÁS NOTÍCIAS RELACIONADAS


