El pasado viernes 17 de junio llevamos a cabo el 1º Torneo de Verano de Infantil y Juvenil en Sala Viguesa de Esgrima Antiga.
Un evento en el que nuestros jóvenes esgrimistas pudieron mostrar sus habilidades ante sus padres y compañeros a través de una competición interna siguiendo la normativa de la Liga Galega HEMA.
Haciendo gala de una gran técnica, estos pequeños esgrimistas deleitaron al público con emocionantes combates de espada larga y poniendo en practica todo lo aprendido en el curso de esgrima de esta temporada.
Categorías del torneo de verano:
El evento se dividió en dos torneos individuales para nuestros pequeños compañeros:
- Un Torneo Infantil, para aquellos de entre 6 y 10 años.
- Un Torneo Juvenil, los que engloban desde 11 a 14 años.
Nuestros jóvenes esgrimistas hicieron alarde de su deportividad luchando con simuladores de espuma y protegiéndose con mascaras, petos y buenas técnicas ante sus rivales; ¡todo ello ante la atenta mirada de nuestros árbitros y vistas más experimentados!.
La formación de un joven caballero debe empezar cuanto antes y la mejor forma es acostumbrarse a batirse en duelo, formando al tirador en los valores propios de nuestro arte, honestidad, respeto y coraje.
Además, «cogen tablas» en la parte más deportiva, arbitrando y leyendo desde fuera el combate de sus compañeros. Aceptando y analizando los fracasos y, a la vez, moderando los éxitos.
Y por supuesto, nuestros guerreros se enfrentaron valerosamente dando lo mejor de sí en cada combate.
Resultados del torneo Infantil
Tras pasar las poules y enfrentarse desde cuartos hasta la final, esta fue la clasificación:
Torneo de Verano. Infantil:
- 1º Nicolás Calveiro
- 2º Sergio Presa
- 3º Hannibal Brotóns y Xoán Ojea
Resultados del torneo Juvenil
Torneo de Verano. Juvenil:
- 1º Samuel Fernández
- 2º Francisco Grande
- 3º Aarón González y Luis Jones
Conclusiones al terminar este torneo estival de fin de temporada
Los pequeños del club demostraron auténtico compromiso y cariño por nuestro arte marcial, mostrándonos entre todos un juego limpio digno de los que serán nuestros compañeros el día de mañana en nuestra sala de armas. Desde la SVEA no podemos estar más agradecidos de ayudar a formarse a estos nuevos grandes esgrimistas.
Agradecer también a nuestros compañeros Pablo Lojo, Diego Pereira, Eva Cobián, Aldán L. Dacosta y Hugo G. Lemos, por su gran arbitraje en el torneo.
MÁS NOTÍCIAS RELACIONADAS